28
oct
10

Consejos para adquirir un Inmueble. Primera etapa.




Anticipar la búsqueda
Cuanto más tiempo usted dispone, mejor podrá analizar el mercado, tendrá más inmuebles para elegir y mayor beneficio podrá obtener de la operación que realice.
Sea paciente. Evite enamorarse a primera vista de una propiedad. Piense que quizás esta sea su hogar por un prolongado período; es probable que sea más productivo extender el período de búsqueda a los efectos de agotar otras alternativas, antes de cerrar una operación.

Buscar su Inmueble
Defina las especificaciones del inmueble a buscar en función de sus necesidades. Otorgue prioridades a estas especificaciones. Es probable que no encuentre exactamente el inmueble soñado, pero sí alguno que se le asemeje.

Interpretar el Mercado
Las circunstancias económicas por lo general influyen en el mercado inmobiliario. Factores como acceso al crédito, estabilidad monetaria, crecimiento de la economía, coadyuvan a generar condiciones propicias para realizar operaciones inmobiliarias. Un mercado comprador caracterizado por más compradores que vendedores, se distingue por precios en alza y ventas en corto plazo. Por el contrario, un mercado vendedor, en donde hay más vendedores que compradores, está caracterizado por precios en baja y plazos más largos para realizar las operaciones. También hay que tener en cuenta factores de estacionalidad, que influyen en determinado tipo de operaciones, como en el caso de las casas de “fin de semana”, que encuentran la mayor cantidad de interesados en las estaciones de primavera y verano.

En un mercado comprador, es probable que usted deba hacer una oferta rápida con poco margen de negociación sobre el precio solicitado, y quizás tenga que competir con otros interesados por la propiedad elegida. Por el contrario, en un mercado vendedor, usted tendrá mayor poder de negociación y menor urgencia por comprar, además es muy probable que usted haga una diferencia interesante al momento de revender el inmueble, ya que los mercados compradores incrementan el valor potencial de reventa de las propiedades.

Comprar un inmueble, conlleva una inversión de singular magnitud, es por ello que le sugerimos no sólo pensar en las comodidades que la propiedad ofrece, sino tener en especial consideración la valorización de la propiedad en el transcurso del tiempo.

Llamar a los Propietarios
Utilice el teléfono fundamentalmente para concertar entrevistas. No negocie el precio telefónicamente sin visitar la propiedad, puede llevarse sorpresas desagradables, y verse obligado a retirar su oferta.
Haga las preguntas mínimas necesarias, cuya respuesta condicionarían su visita. Ej: Si no se encuentra publicado el valor de la propiedad, intente averiguarlo antes de visitarla, ya que si el mismo excede ampliamente su presupuesto, esta visita resultará inútil.

En lo posible converse con el propietario o alguien que conozca en detalle la propiedad que se ofrece y esté dispuesto a darle información personal, tal como su número telefónico, nombre y apellido, etc. Piense que el propietario está recibiendo gente extraña en su hogar, y corresponde que tome unos mínimos recaudos de seguridad.

Fuente: Los Hornos





nacho Lozano dijo, octubre 10,2010, 14:23

Lo más difícil es interpretar el mercado, para alguien como yo que no entiendo mucho de esas cosas, pero siempre es cuestión de asesorarse bien.

 

Darío Nuñez dijo, octubre 10,2010, 14:24

Buen resumen. Espero las etapas siguientes. Saludos

 

Dejar un comentario

Para dejar un comentario es necesario que ingreses tu Nombre y un E-Mail válido, aunque este último no será publicado.
Los comentarios son moderados, aparecerán una vez que el administrador del sitio los apruebe